Arte en Rueda nació en el 2009. El nombre de la compañía surgió en una reunión (por llamarlo de alguna manera). Fue elegido por englobar, por un lado, el arte y por otro, algo histórico que revolucionó el mundo, la rueda. Abarcan todas las disciplinas teatrales, desde la improvisación hasta la interpretación de un guión, pasando por pantomima y todo aquello que se les rete. Ellos se definen como la mitad de la rueda ya que la otra mitad son los espectadores.

La compañía está compuesta por dos Españoles, Kike Oliver, José García y dos Argentinos, Gabriel Marcomini, y Ariel Gustavo Miño. Palma de Mallorca es su hogar, viviendo en la isla se definen como, una "Ensaimada de dulce de leche" (si no la habéis probado, os la recomiendo). Combinan a la perfección las dos culturas en la representación de sus espectáculos, así que no os extrañe ver un hombre hablando Mallorquín y tomando mate a la vez.

Crearon este proyecto para compartir con todo el mundo su característica visión del teatro. Resaltando y destacando el vínculo entre el artista y el espectador, rescatando la frescura, el valor humano y agregando siempre su distintivo toque de humor.

 

Desde su creación, Arte en Rueda ha realizado más de quince espectáculos, de impro, mimo, clown, texto y haciendo de actores infiltrados allí donde les llamen. Han participado en festivales como el Fesjaja y viajado por Madrid y Barcelona con sus espectáculos. 

 

Nuestro Equipo

"Prefiero estar en silencio y parecer estúpido, que abrir la boca y confirmarlo"

-Groucho Marx-

Venido de Argentina, Gabriel es un apasionado de la vida y del arte. Es el más veterano de la compañía y comparte con todos su experiencia en los escenarios.

"Supongo que aún no estáis preparados para esto, pero les encantará a vuestros hijos"

-Marty Mcfly- (regreso al futuro)

Mallorquín de pura raza, Kike es lo más parecido a un dibujo animado. Ama la improvisación teatral y está loco por crear historias nuevas todos los días.  

"No, no lo intentes. Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes" 

- Yoda (Star Wars)

Otro isleño en la compañía. José es un torbellino, es capaz de salir a escena y arrasar con todo. Es muy difícil que no deje huella, haga lo que haga. Es un loco del teatro y su ímpetu no tiene límites

"Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí aunque confieso que me gusta que hablen mal, eso quiere decir que todo me va bien"

-Salvador Dalí-

Cruzando el charco desde Argentina tenemos a Galuccy. 

Un niño en cuerpo de adulto, el clown y malabarista de la compañía. Le chifla recordar capítulos de los simpson.

© 2009 by ARTE EN RUEDA.

  • Twitter Square
  • facebook-square